Esta es una de las habitaciones del poryecto Treehotel que parte con el objetivo de encontrar nuevas fórmulas de colonizazión sostenible del entorno natural e investigar la posibilidad de alojamiento en zonas remotas o con climas adversos.
Mirrorcube, Tham & Videgård Arkitekter, 2010.
Las instalaciones de Treehotel –Mirrorcube, Bird's Nest, Blue Cone, Cabin, Ufo, The Room with a View y TreeSauna–, han sido diseñadas por diferentes arquitectos y están gestionadas por Brittas Pensionat, un hotel cercano que ofrece servicios añadidos y apoyo. Las habitaciones, construidas principalmente en madera, tienen una superficie de entre 15 y 30 metros cuadrados y están elevadas entre dos y cuatro metros del suelo.
Mirrorcube, Tham & Videgård Arkitekter, 2010.
Tham & Videgård Arkitekter proyectan Mirrorcube, un cubo de aluminio de 4 metros de lado, suspendido en el tronco de un árbol y con acabado exterior de espejo que refleja el cielo y el bosque, camuflando su volumen. Para evitar el choque de los pájaros en la construcción, los cristales cuentan con una lámina en color ultravioleta que sólo puede ser apreciada por estos animales.
Montaje e Interior de Mirrorcube, mobiliario de Alvar Aalto y lámparas de los propios arquitectos, Tham & Videgård Arkitekter, 2010.
El interior está realizado en contrachapado y las ventanas ofrecen una visión en 360 grados del bosque. La habitación, apta para dos personas, está equipada con una cama doble, cocina, baño, sala de estar y una terraza. Algunas piezas de mobiliario son diseños clásicos de Alvar Aalto y las lámparas están diseñadas por los propios Tham & Videgård Arkitekter. El acceso al cubo se resuelve con una escalera de cuerda.
Fuente: http://www.experimenta.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario