miércoles, 23 de febrero de 2011

Hexagon, paneles sostenibles que mejoran la acústica


Montaje de Hexagon, Form Us With Love, 2011.



Träullit Dekor Hexagon by FORM US WITH LOVE from FORM US WITH LOVE on Vimeo.



El estudio Form Us With Love presenta una nueva pieza que combina en dosis equivalentes la sostenibilidad medioambiental de sus componentes, la economía y las prestaciones funcionales: Hexagon es una colección de baldosas, realizadas con madera, cemento y agua, que mejoran la acústica y aíslan del sonido.

Producidos por la compañía sueca Träullit, el proceso de fabricación es muy simple: la madera se astilla y desfibra para producir lana de madera, ésta se mezcla con agua y cemento, y la masa resultante se deja secar en moldes hexagonales. Finalmente, los paneles se pintan en uno de los colores elegidos. La página web de la productora ofrece la posibilidad de crear una previsualización de la disposición de las piezas.


Hexagon, Form Us With Love, 2011.

La pieza, presentada en la exposición Form Us With Friends que se desarrolló de modo paralelo a la Feria del Mueble de Estocolmo 2011, nació de la necesidad de encontrar un elemento que eliminara la reverberación acústica en el propio estudio de los diseñadores. Formado en 2005, Form Us With Love lo componen Petrus Palmér, John Löfgren y Jonas Pettersson.

Pared revestida con los paneles Hexagon, Form Us With Love, 2011.

Fábrica de Träullit, Form Us With Love, 2011.







Hexagon, proceso de fabricación, Form Us With Love, 2011.


Hexagon, Form Us With Love, 2011.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario